Friday, January 29, 2010

Panamá “La mas educada”!

Panamá “La más educada”!
La realidad es que estoy un tanto perturbada por la cantidad de dinero que se volaron en ONG’s ficticios algunos diputados para no decir todos. La verdad que es una vergüenza pensar que costearon campañas políticas con dinero de obras sociales.
Con el simple hecho que para empezar, es un procedimiento tedioso sacar los papales de personería jurídica para convertirte en una ONG, cosa que comparto ya que hay que hacer la debido investigación para fundamentar que una Fundación no es ficticia. Resulta ser que yo estoy en mis tramites como algunos amigos al igual, aparte de ser complejo es largo el proceso de espera. Ahora me pregunto si estos diputados tuvieron que esperar el tiempo que estamos esperando nosotros?
Tengo un grupo de amigos que de ser fundamentado por el MINGOB o el MIDES pueden asegurar su trabajo social con el pasado de los años como lo es Rolando De Sedas en Sembrarte , Alexandra Schjelderup con Enredarte, Silvia Costa, Mir Rodríguez con Almanaque Azul y yo con AMARTE como también hay un centenar mas que promueven lectura, cine, teatro, y danza. Y cada uno de estos sectores a trabajado desde ya hacen muchos años con las uñas porque creen en la cultura como base fundamental de una sociedad ya que la cultura y la educación es una sola.
Para que voy a criticar ni complementar la noticia del FIS que en dos semanas pasara a la historia o mas bien como dice la canción de Héctor será un, “Periódico de Ayer”. Yo mas bien Quiero utilizar mis letras para crear conciencia política, promoviendo la importancia de una deuda social que seguimos manteniendo con nuestro pueblo. Espero poder dar ideas a través de este escrito a todos esos diputados, al FIS, a Jimmy, Martinelli, al PRD de buscar y educar a través de Fundaciones que ya están establecidas con una base cultural, inviertan sus recursos a proyectos que realmente hacen cosas. Piensen “Outside the box” afuera de la cajeta! Digo si es que quieren ser reelegidos en el 2014!
Obviamente yo me inclino a una política cultural debido a mis nexos con el arte y el amor que le tengo a la música, pintura, poesía, o cualquier interpretación de la creatividad que pueda existir en un individuo o una sociedad, también reconozco y e visto el cambio que le da a un ser humano e igual a una comunidad. Esto esta demostrado con Sergio Fajardo exalcalde de Medellín que con su slogan “Medellín, La mas educada” que con su intervención educativa, urbana, y cultural del 2004 -2008 reduce el índice de muertos por 100 mil habitantes de 300 a 30 en solo 4 años. El como otros políticos que han decidió irse por la vía cultural han obtenido un resultado positivo y efectivo dándoles una popularidad inmensa con el pueblo al cual ellos representan.
Esta mañana me puse a contabilizar la cantidad de dinero que fue dirigida a Fundaciones ficticias del FIS y me tuve que reír para no llorar, porque de esos fondos ser redirigidos a Festivales de Arte como el que quiere hacer Silvia Costa, o de ser parte del fondo de cine para crear una industria de cine en nuestro pais, o para un taller de artes visuales para jóvenes de AMARTE… cada uno de estos diputados hubiesen ganado muchos mas votos como ellos lo ven, pero aun mejor la sociedad hubiera salido victorioso y no estarían en el lamentable predicamento de ser señalados como ladrones en el circo de lleva y trae que nos encontramos viendo mediaticamente.
Sugerencia para el próximo slogan de Gobierno, “Panamá la mas educada”!

No comments:

Post a Comment