Friday, January 8, 2010

Oda a mis amigos que son gran hombres!


Oda a mis amigos que son gran hombres!
En el Parlamento de Uganda se esta conversando una ley “Anti-gay Bill” que promueva la ejecución de los homosexuales en ese pais, cosa que me ha dejado en total y absoluto espanto debido que vivimos en el siglo 21. En este pais ya pueden meter a un homosexual preso hasta 14 años, imagínate. El promotor de esta ley es el Sr. David Bahati, un miembro del Parlamente de Uganda.
“Una injusticia en cualquier lugar es una injusticia en todos los lugares”, esto lo comento mientras estuvo preso en Alabama, peleando por la injusticia y los derechos humanos, Martin Luther King. Por eso aplaudo a los países como Suecia que han dicho que de pasar esta ley, ellos cortarían todo tipo de ayuda a Uganda.
Estaba tan indignada después de escuchar esta noticia, casi igual de asqueada como cuando escuche la noticia de cómo ahorcaban a las mujeres en los parques de Irán, como un gran evento social, pero ese es otra columna, ahorita quiero defender a los homosexuales de la extrema ignorancia que vivimos en pleno siglo 21.
Primero les quiero hablar de tres amigos míos que de casualidad son homosexuales, les quiero hablar de las cualidades de cada uno como ser humano. Los conozco desde ya hacen como 20 años y e visto la evolución y lo que han importado a su familias.
Uno ha sido como padre a su sobrino, lo ha ayudado a criar desde el momento que nació. En cada momento de ese niño ha estado mi amigo, preocupado por su escuela, sus cumpleaños, y el diario vivir de este niño. Prácticamente ha sido el padre de este niño, cosa que me parece muy noble de parte de mi amigo, ya que en muchos casos un hombre “heterosexual” no hace!
También esta mi amigo que vive exitosamente en el extranjero, esta felizmente casado con su pareja en un pais que respeta los derechos humanos. Este amigo manda dinero a su familia acá en Panamá, ayuda a su madre increíblemente y eso para mi muestra un hombre extraordinario!
Después esta mi otro amigo que vive en USA, se ha ido a buscar su futuro ya hacen casi 6 años, y le ha ido de maravilla. A el se le murió su madre y prácticamente el quedo como patriarca de su familia, dándole mucho amor y ayuda a sus sobrinos, pagando escuelas y universidades. Demostrándome a mi una vez mas que no se trata de ser homosexual o heterosexual, se trata de quien eres como ser humano.
Aparte de tener a muchos amigos del genero gay que me han dado muchos buenos momentos, les puedo asegurar que han sido miles de horas de risas continuas.
Escribo esta oda a mis amigos y especialmente a la comunidad gay de Uganda que me imagino han vivido persecución, les escribo con mucho amor y comprensión. Les mando mi energía intensa para que puedan sentir por lo menos que acá en Panamá hay alguien que esta pensando en ellos y su lucha.









You guys ROCK!

4 comments:

  1. Uff no sabia q tenias este blog Ana.. I LOVE IT.. Me encanta como escribes! I can't wait for your talkshow.. i'm creating mine, too!

    About the gay people.. i agree with you. Tengo un par de amigos/as gays y realmente son buenas personas.. es hora de que dejar los prejuicios ya que at the end no somos nadie pa juzgar a NADIE.

    ReplyDelete
  2. Wao.. la verdad es que son mas hombres que muchos que conozco... La verdad es que es un horror lo de Uganda.. lamentablemente mientras mas "moderno" es el mundo, mas antiguas las ideas... a diario me estrello con esa realidad. No sabia que tenías un blog... creo que muchos esperamos ese talkshow!!! Besos...

    ReplyDelete
  3. Como decia mi padre tan colorido y especial...

    "AGUA QUE NO HAS DE BEBER, LIMPIATE EL CU-- CON EL" OSEA LIVE AND LET LIVE!

    ReplyDelete
  4. Triste la situación que se vive en ese país, mientras otros echan pa lante y este está en retroceso.

    Para gusto los colores, no?

    ReplyDelete