Thursday, March 4, 2010

US Aid y jóvenes en risego...


En febrero asistí a un conversatorio organizando por US Aid, y la verdad que me encanto fuimos a conocernos y duplicar esfuerzos. Tuve la oportunidad de conocer a otras personas y ONGs que hacen proyectos similares a lo que hace AMARTE, y me pareció genial que la Embajada de Estados Unidos este armando grupos para ayudar en prevención primaria y secundaria.
Es lamentable que los jóvenes de escasos recursos en mi pais no tengan oportunidades, estoy ansiosa de ver como resultara el proyecto de US Aid con menores en riesgo.
Es mi lucha personal esto de darle oportunidades a los jóvenes que no tuvieron las oportunidades que tengo yo y que tienen mis hijas. Y para mi es una meta crear conciencia para estos jóvenes que en la mayoría de los casos no tienen una voz y ni saben que tienen derechos a exigirle a su gobierno y también a una sociedad que los rodea.
Para mi es importante que la empresa privada los tome en cuenta también a través de sus planificación de RSE… que sean incluidos ya que son nuestro futuro. El gobierno también tiene que tomar medidas y priorizar esta problemática. Esa ley que quieren implementar que juzga a niños de 12 años es un poco insensata sin una planificación de prevención que vaya de la mano.
Somos una sociedad rica que les debe a estos jóvenes una deuda social porque tenemos años ignorándolos.
Yo se que funciona porque yo veo los resultados en sus personalidades, veo en sus ojos el amor que se me es devuelto cuando me sienten, veo lo que puede hacer al arte, al amor, y el dinero invertido en personas que se merecen una oportunidad.
Si tanto hablan de la violencia y la seguridad, tenemos que analizar y ver porque estamos creando una sociedad así, tan violenta, sin conciencia. Pensemos un poquito y veamos el verdadero problema; la falta de conciencia de una sociedad y sus gobernantes.
En el momento que todos demos, vamos a ver el cambio real!



No comments:

Post a Comment