Monday, March 29, 2010

SE PRESENTARÁ EN LA UTP “MIRADA INTERIOR”, RECIENTE OBRA POÉTICA DE JARAMILLO LEVI

SE PRESENTARÁ EN LA UTP “MIRADA INTERIOR”,
RECIENTE OBRA POÉTICA DE JARAMILLO LEVI

La Universidad Tecnológica de Panamá informa a la comunidad que el martes 30 de marzo, a las 6:00 p.m., se realizará la presentación del poemario MIRADA INTERIOR, del escritor nacional Enrique Jaramillo Levi (1944), Asesor Cultural de la institución. Este acto cultural se llevará a cabo en el salón 306 (tercer piso) del edificio de Postgrado (primer edificio a la izquierda), en el campus “Víctor Levi Sasso” de la U.T.P. El expositor será el profesor y reconocido crítico literario panameño Erasto Espino Barahona. El autor leerá poemas al final y tendrá un diálogo con los presentes. Se invita a todo público.
Se trata del décimo primer poemario de Jaramillo Levi, más conocido como cuentista y promotor cultural. Publicada por la Editorial de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) a fines del año pasado, esta nueva obra de Jaramillo Levi se presentó exitosamente por primera vez en la Casa del Poeta, en el Distrito Federal azteca en diciembre de 2009. En Mirada interior, señalan los editores mexicanos, “se manifiestan significativos aportes metapóeticos a la autorreferencialidad como forma de introspección artística. Así, la reiterada reflexión sobre el acto creativo y las posibilidades de la escritura constituyen un “ars poética” que ilumina y descubre, de paso, aspectos inusitados de la experiencia estética y la naturaleza humana. Uno de los pocos autores centroamericanos que, teniendo una filosofía definida sobre los avatares de la escritura, en no pocos poemas, cuentos y ensayos la explicita lúdicamente sin renunciar a la dimensión estética que la auténtica creatividad exige para ser arte.”
El expositor Erasto Espino Barahona es profesor en la Universidad Santa María La Antigua y en la Universidad Interamericana. Ha publicado el libro: Panamá en la memoria de los mares o La escritura de la identidad (2003), en torno a la poesía del panameño Manuel Orestes Nieto. Egresado de la Maestría en Literatura Hispanoamericana del Seminario “Andrés Bello” del Instituto Caro y Cuervo, en Bogotá, ejerce la crítica y la investigación literaria y lingüística en revistas nacionales e internacionales.

No comments:

Post a Comment