Thursday, March 4, 2010

Conozcan a Arturo Illueca... y El Pollo en Mix...


Arturo Illueca es un gran amigo, desde siempre he encontrado afinidad en muchas cosas con el, nuestras conversas siempre han sido de esas que captan y te hacen pensar, y bueno que cosa que ahora su futura esposa también es alguien al cual respeto mucho... Escuchar su programa siempre me da un cierto nivel de felicidad pero mejor que eso me hace pensar... es un ser sensible y esta totalmente al tanto de lo que sucede al rededor de el... lo cual me parece increible. Por su inteligencia y conciencia fue elegido para ser cara de la campaña de Conta-Minas de CIAM Centro de incidencias ambientales, la campaña en contra de la minería metálica. Quiero que lo conozcan y escuchen las mañanas en Mix... su programa se llama El Pollo... Disfruten!

El Pollo es un programa de humor, llevo haciendo este morning show desde el 2001. Estoy en emisora nueva por desacuerdos con la actual administración (al fin y al cabo son una transnacional y ellos tienen su librito de Colombia de como hacer las cosas que aquí no aplican pero bueno...)
Mis libros favoritos son El Péndulo de Foucalt de Umberto Eco y Pillars of the Earth y World Without an End de Ken Follet, actualmente me estoy leyendo Gomorra de Roberto Saviano - un libro que habla de la Camorra y que esta buenísimo.
Empecé en BB Stereo practicando y operando El Cañonero de Domplin. Domplin es amigo de la familia y me dijo que fuera a practicar (yo casí ni voy porque pensé "Que Pereza!", pero a penas llegue me quede fascinado con la radio. Los primeros en enseñarme fueron Hector Tuñón, Eddy Vásquez, Rolando Guillén y Manny Villegas.
Mi tiempo libre lo dedico a cocinar platos nuevos, lectura, Xbox y boxeo... I also like long walks on the beach and drawing unicorns... jajajaja
Aparte de trabajar radio también soy Traductor Público Autorizado desde 1995 y tengo mi propia empresa de producción de cuñas, jingles y musicalización - se llama Jack Music Group y soy presentador del programa Mucho Macho en TVMax además de hacer cuñas para radio y tv.
Trato de dar mi apoyo a todas las personas que se involucran con el medio ambiente ya que es un tema que me apasiona - hace falta crear mas consciencia entre todos para poder mejorar nuestro entorno!
Personalmente admiro a mi abuelo ya fallecido Aníbal Illueca y de la historia sin lugar a dudas Nelson Mandela.
La política a mi me causa gracia y por lo tanto me gusta. Es como ver un programa de humor del que nunca te aburres. Con cada disparate y zanganada que nos dan nuestros ilustros padres de la patria confirmo que vivimos el mas sórdido reality show de la historia.
La gente le encanta que hagamos mofa de las cosas cotidianas del Panameño al igual que nos burlemos un poco de los políticos
Definitivamente el programa mas interesante que he hecho ha sido El Pollo ya que lo he ido mutando hasta convertirlo en lo que es hoy en día - un programa de humor con música y un toque de responsabilidad social.
La entrevista mas desbocada que hice en toda mi vida fue a Chris Cornell ex-vocalista de Soundgarden y Audioslave - ha sido lo mas grande que me ha pasado!

Se me olvidaba que el jingle nuevo del Pollo lo hizo Lilo de Sr. Loop grabado en el estudio de DJ Pablito con la vocalización de Tinomatic!

Te mando un abrazo cariño!
Arturo

1 comment:

  1. Great!!!!!! Felicidades bro y mucho exito en tu nueva casa!!!
    Igual te felicito por tu apoyo a contaminas, se necesita mas gente que se involucre y actue en estos temas...

    un abrazo

    Rafa Z

    ReplyDelete