Sunday, January 9, 2011

El fabuloso destino de una mujer ideal... y feliz.


Pongan play mientras lean...


En “El Fabuloso destino de Amelie Poulain” Amelie se dedica a cambiarle la vida a los demás mientras ella evade el amor por salir con miedo de ser herida sentimentalmente ya que para ella es difícil alcanzar la felicidad por eventos que pasaron cuando ella era una niña, hasta que finalmente encuentra a alguien como ella, y viven felices para siempre, en el mundo abstracto de Amelie...

Nosotras todas tenemos un poco de Amelie, como también un poco de características dadas por las antologías con las cuales nos han nutrido casi todas nuestras vidas, solamente hoy viendo una película con mis hijas, Enredados de Disney, nos volvieron a informar que vivimos felices para siempre al final de la película cuando el héroe de la película se casa con la princesa, en un mundo perfecto, eh allí nuestro primer reto chicas!

Entre las películas de Disney, nuestras madres/abuelas, una sociedad que se rige de siglos de machismo, estamos mal las que vamos contra la corriente. Nos han marcado con una tendencia de; Que es la ideología de la mujer perfecta hoy? aun en pleno siglo 21. Y tengo la mala (hhmm o buena, no se aun) suerte de ser una de las que no llenan las cualidades de la mujer ideal, debido a que vivo en una sociedad con paradigmas creadas por una sociedad machista en todo el sentido de la palabra y de los hombres cobardes que la habitan entrando a nuestras vidas solemnemente para crear vacíos en temas de valorización personal.

Hemos terminado el 2010 y empezado el 2011 con unos tormentos relacionados con el ser masculino, me imagino que serán los planetas que están alineados mal justo en este momento, o también puede ser el eclipse como me menciono una amiga no hace mucho, buscando una excusa al desamor, o será otra cosa? Será que no vistes las señales desde un principio? Será que “He wasn't that into you” desde el principio, y tu has querido obviar todas las evidencias que fundamentan que el no es para ti.

Elijo escribir de este tema porque justo en este momento cada vez que veo un grupo de chicas conversando en una mesa, o tomando cafe, o simplemente paradas en una fila, suelo escuchar el mismo tema, again and again, y lo mas curioso que no nada mas son las mujeres solteras y divorciadas, muchas son casadas. El tema principal... los “hombres”, el que me esta quemando, el que tiene querida, el que me dejo, el que me trataba mal, el que me humillo, el que tiene novia, el que esta casado y puedo seguir y seguir.

Esta la chica que tenia una relación con un chico de dos años, debajo del radar, (usare este termino porque lo acabo de descubrir no hace mucho cuando a una amiga se lo dijo un bello ser masculino que no quería ser visto en publico con ella y me pareció tan conceptualmente interesante) esta chica había perdido dos años de su vida con un hombre que no salía con ella en publico, la atormentaba, le sacaba lo peor de ella, y al final del cortejo, finalmente fueron novios, el romance duro dos meses, rompieron en diciembre donde este Don Juan encontró su novia una semana después, ahora cuando esta chica me contaba esto, yo veía a una mujer bella, profesional, poderoso y me preguntaba como era posible que ella se había quedado en una situación tan tóxica por tanto tiempo? Cual era la respuesta a esa pregunta? Porque perder dos años de tu vida?

Después conocí a una súper poderosa, estas son esas que han evolucionado un tanto mas que la mujer normal del siglo 21, después de un divorcio debido a que ella no le dio la gana soportar a la querida, FYI (el esposo deja a la querida después de un año) se embarca en una relación que hasta el día de hoy son ocho años, me cuenta que finalmente han llegado al éxtasis en pareja. Después de peleas, muchas peleas, pasión, otras experiencias sexuales, mas amor y mas odio quedan finalmente juntos.
Se podría decir que la experiencia del divorcio la preparo para ser la guerrera que ha sido en esta situación, pero que estrés!!! En fin, después de ocho años, han decido quedarse juntos, y porque? Según ella que después de probar a otros y el a otras siempre volvían porque no había nada mejor que el para ella y ella para el. Al final le hago la pregunta del millón de dólares, le dijiste que te habías acostado con otros? Y me respondió con una sonrisa; “me iría primero a la tumba antes de admitir algo, esa no era yo” fueron sus ultimas palabras.

Tenemos a la que sale con el que no sabe lo que quiere todavía, el que se pasa hablando de su ex esposa, o pensando en ella, o en el fracaso que tuvo. O será que si sabe lo que quiere pero no es contigo o muy probablemente este aun enamorada de su ex mujer y este esperando que ella vuelva a el, recuerden que los hombres tienen tremendos egos, y cuando una mujer lo deja por otro, lo marca para siempre.

Como también la que se creyó el cuento de hadas, el que le dijo que le bajaba las estrellas, que la amaba, y la adoraba en solamente tres semanas, (yo creo ciegamente en el amor a primera vista) pero uuuffff lo que hace el hombre para llegar al premio ese entre las piernas de la mujer, los hombres son capaces de escribir una historia de amor a lo Gabriel Garcia Marquez con tal de que consiga lo que quiere. Lo primordial en esta situación es ver si sus palabras van de acuerdo con sus acciones, esa será la clave chicas, porque estar enamorada sola es una tortura, y saben porque? Porque sabemos justamente que estamos enamoradas solas, la cosa es que no nos queremos creer la realidad! Lo ideal en esta circunstancia es levantar las raíces a buscar otra tierra como sugiere Neruda, recuerda que tu aroma es única!

Y si sabes desde un principio que tiene novia o esposa, salpica de allí, eso no sirve, te hará lo mismo que le esta haciendo a ella! Si es capaz de irrespetar a la mujer que ama supuestamente o llama novia o esposa, lo mas probable que a ti te haga algo peor o similar a lo que le esta haciendo a ella, no hay excepción, lo mas inteligente en este caso, es esperar que sea soltero, si es el destino de los dos es estar juntos lo estarán si el universo así lo desea. También con esta decisión el quedara como un verdadero caballero con integridad que respeta y valora a las mujeres que lo rodean, aquí va a mostrar lo mucho que ama a su madre y si tiene una relación sana con ella.

También esta la que esta casada con ese hombre que se caso con ella por conveniencia y no la quiere, que jamas le da amor puro ni verdadero, donde no existe la pasión, donde solamente hay silencio cuando debería de haber emoción. Ella sufre callada porque no quiere que la sociedad se entere, porque no quiere ser expuesta a las víboras vivientes que subsisten del mal de los otros. La que solita se duerme, mientras el esta con la otra. La que se porta bien y respeta la privacidad de su esposo por miedo a encontrar la realidad. Pues yo le digo busca y encuentra porque por allí mismo encontraras tu escape a una vida libre, ya que estoy segura encontraras el camino a un verdadero amor que te valore y te de lo que te mereces, la vida es demasiada corta para estar en un matrimonio regido por la sociedad y sus paradigmas que son irreales!


Me salió del alma escribir y dedicarme a este tema porque veo a mujeres hermosas, inteligentes, y fuertes, que han sido manipuladas por hombres muy tóxicos e inseguros, que no
se las merecen ni por un instante.

Para empezar es importante saber las señales de un amor puro, ese amor que nos da dios, el amor que no da miedo ni temor. Cuando el amor de algún hombre da pavor o desconfianza, es hora de salir huyendo de esa situación. Cuando un amor es real te da confianza, paz, tranquilidad... como ese amor que nos da dios, nuestra madre, un hijo.

Te tienes que valorizar, y en la plena comunicación esta la conciencia de nuestro propio valor, mientras no nos hemos revelado mas que a medias, subsiste en nosotros un fondo de inseguridad, si nosotras sabemos quienes somos, y dominemos la comunicación con nosotras mismas, vamos a oler a los hombres inseguros y cobardes que quieren chupar nuestra luz extraordinaria.

Recuerden que quien desea ser transparente, aumenta su capacidad de valorizar a los demás. Se abre de par en par al mundo fascinante del encuentro con personalidades humanas genuinas, en toda su riqueza.

Saber quien eres, para donde vas, te lleva a saber quien te conviene, sabrás al instante si es un príncipe, un Noah (de la película “The Notebook”), o Valmont (de la película Dangerous Liaisons) o un simple hombre que esta preparado para darte lo que te mereces, protección, apoyo incondicional, amor, confianza, y ser tu mejor amigo.

Yo se que la soledad nos lleva a “settle for less” o aceptar cualquier cosa que viene en el camino, pero si estas en esa situación, te recomiendo dar, dar a los demás que necesitan, hacer lo que dios quiere, que ayudemos a los demás, así nuestra conciencia y nuestro ser se nutre de algo real, y nos da un poder inigualable y trabajar, trabajar, trabajar como hacia Coco Chanel, así se entretienen esas ansias femeninas de un macho, recuerden que al final lo que se quiere es un buen macho, no uno que no sirva!

Nos tenemos que concentrar en nosotras, en nuestra fuerza, en ayudar a las demás mujeres que nos rodean, empoderarlas a que tengan la seguridad, y el repelente que huelen los hombres tóxicos para quedar inmóviles al instante y no acercarse. Y bueno, si no tienes ese repelente usa la estrategia de las preguntas, así vas a entender mas fácilmente de donde viene, escúchalo cuando habla con otras personas, y cuando habla de otras mujeres, con esto tendrás un mejor conocimiento de quien es realmente y que representa.

Bloquea a ese loco que te atormenta, que te ha mentido, y que no valora a las mujeres... porque aunque no lo creas, en el momento que lo hagas, otros aparecen naturalmente únicos para mostrarte que no todo esta perdido con la raza masculina, y que aun queda esperanza en ellos! Cuídate de esos que no te quieren pero tampoco te quieren soltar, esos son los mas malignos, los que te tienen en un hilo, en su colección para cuando están aburridos, córtale la cabeza a la culebra desde la raíz, digo el hilo.

Al final somos nosotras las que tenemos el poder de bloquear o continuar un ciclo, y yo aunque no llene las cualidades de la mujer ideal de algunos círculos, me considero una mujer extraordinaria como todas ustedes que estén leyendo este articulo, porque aunque ustedes no llenen los estándares de lo que yo considere una mujer ideal, las respeto y las amo a todas por igual y entiendo que todas hemos pasado por las mismas cosas, un desamor, una traición, o una querida derrepente. jajajaja

Yo seguiré creyendo en las películas de amor, en la pasión, y en los cuentos de hadas como “La cenicienta que no quería comer perdices” que son hechas justas y exactamente a mi medida...

9 comments:

  1. Deika Nieto Villar

    Este artículo lo imprimí y se lo voy a entregar como si fuera un manual a aquellas mujeres valiosas que me encuentro en mi camino y que tienen dilemas parecidos :-)
    te agradezco Ana, por tu valentía, por tu expresión sincera sobre tus emociones, esto no lo hace cualquiera, porque además significa lo valioso de tu mundo interior y la fortaleza de superar obstáculos.... En el 2011 año de logros....

    ReplyDelete
  2. Ingrid Jeaneth Vega
    Clear Window
    Today


    12:02pm
    wao eres amazing escribiendo me hiciste llorar con este blog http://perezmackenzie.blogspot.com/2011/01/el-fabuloso-destino-de-una-mujer-ideal.html
    se lo voy a pasar a auna amiga que le puede servir de gran ayuda

    ReplyDelete
  3. Ana Perez
    http://perezmackenzie.blogspot.com/2011/01/el-fabuloso-destino-de-una-mujer-ideal.html

    PEREZMACKENZIE: El fabuloso destino de una mujer ideal... y feliz.
    perezmackenzie.blogspot.com
    13 hours ago · Like · Comment · Share
    Coralia Fernández and Gaby Gon like this.
    Angella Sierra love it!!!
    5 hours ago · Like
    Coralia Fernández Simplemente...EXCELENTE.
    2 hours ago · Like

    ReplyDelete
  4. Twiter comments...



    cindyrubattino Cindy Rubattino
    @
    @perezmackenzie gracias... Pronto lo haré, aunque la respuesta no me guste, me atrevere
    27 minutes ago

    monicapanama Mónica Morales Jaén
    @
    @perezmackenzie Que buen escrito... Gracias!!!
    3 hours ago
    »

    cindyrubattino Cindy Rubattino
    @
    @perezmackenzie graxias... Una relación toxica-obligada (papa de mi hija)... Y otra complicada...(Amigo que no sabe que lo amo)
    5 hours ago

    ReplyDelete
  5. JuliaOlivella Julia Olivella
    @
    @perezmackenzie me encanto! Sigue inspiradora, excelente publicación
    4 hours ago Favorite Retweet Reply

    ReplyDelete
  6. Waoo...me encanto...me gustaria tal cual fue la historia de disney que viste... que eventualmente SI hay un final feliz!

    ReplyDelete
  7. el final feliz esta...
    just open your eyes to the ONE.

    yo creo en el amor... y creo en la pasion, y creo en el final feliz. y hay hombres extraordinarios que son inteligentes, buenos e interesantes, que no son toxicos, just WAIT... paciencia!!!

    por alli llegara tu Putulungo...

    ReplyDelete
  8. o tu Noah...

    hahahha y que te canten esta canción... http://www.youtube.com/watch?v=broClUaE4rw

    para después "get it on in a lovely way"

    ReplyDelete
  9. Sara CastroDj
    ufffff q bueno...
    thanks Ana Perez por tus palabras inspiradoras y profundas y tan ciertas! love u.
    http://perezmackenzie.blogspot.com/2011/01/el-fabuloso-destino-de-una-mujer-ideal.html

    ReplyDelete