Tuesday, January 11, 2011

Diane Arbus.

Someone spoke to me once about Diane Arbus, tomorrow I will translate, promise!

Alguien me hablo de Diane Arbus una vez, y sus fotografías me parecieron tan reales y sus personajes eran tan tangibles que me imaginaba esos personajes en mis meditaciones, ya que se quedaban conmigo después de verlas... días después las recordaba. Y como todas las noches me aventuro a ver y conocer otra cosa que no he conocido hoy decidí buscar info de ella, de quien era ella, y me encontré con este relato, no es su voz pero si con sus escritos, sus pensamientos, y se me hacen tan increíbles, era sumamente intensa, calculadora, observadora de la vida, como si estuviese fascinada con los seres que no eran como ella.y logro captar esa fascinación a través del lente.

Uso una frase muy interesante que se me quedo plasmada en este video, hablando de su cámara, dice que era recalcitrante, una palabra inusual pero fuerte... "esta determinada a hacer una cosa y tu quieres que haga otra cosa, y después lo compara con un caballo... su mente era muy observadora... era muy pensante, en esas cosas que otros no piensan...

y asi como ella logra captar esencias que otros fotógrafos obvian, me hace pensar en que esta mañana en un desayuno me comento un amigo que el escritor Tolstoy era muy observador de los caracteres humanos, que disectaba or mejor dicho he would disect each character, cada personaje de su libro, yo adoro Anna Karenina, y veo en esa historia mucho de eso... el me comenta que en Guerra y Paz también del mismo escritor hasta habla de los pensamientos de los perros durante una cacería...

cuando un ser creativo, toma en consideracion la emocion o el sentimiento de su pieza creo que alli es donde crean verdaderos "master pieces", y para mi gusto... a mi no me gustan las cosas vacias, el arte ni la escritura vacia. o plastica... para mi la creación me tiene que hablar, transmitir la emocion que estaba viviendo en ese instante, ya se a través de una foto de Arbus o una palabra de Tolstoy, esta noche me duermo sabiendo que mi proximo libro sera War and Peace... a comprarla sera...

No comments:

Post a Comment