Wednesday, April 7, 2010

La Prensa, Banco General y UNICEF se han unido para que conozcas tus derechos.

La Prensa, Banco General y UNICEF se han unido para que conozcas tus derechos.

Todos los lunes a partir del 5 de abril, en el diario La Prensa, encontrarás un fascículo sobre los derechos. Tus derechos.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es clara: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros… Toda persona tiene todos lo derechos y libertades proclamados en esta declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición…”

¿Qué son los derechos humanos? Son el conjunto de facultades, privilegios y libertades fundamentales que tenemos todos los seres humanos por el simple hecho de serlo y sin los cuales no podríamos llevar una vida propiamente humana. Se fundamentan en nuestra dignidad y nuestra naturaleza como personas, por ello no pueden ser afectados ni vulnerados, y deben sernos reconocidos sin importar nuestra nacionalidad, lugar de residencia, sexo, raza, religión, lengua, edad, facultades físicas o mentales o cualquier otra condición.

Así, todos, desde los niños, niñas y adolescentes, hasta los adultos mayores, tienen los mismos derechos: salud, educación, a tener una familia, trabajo, buen nombre, integridad…

Para resaltar que todos tenemos derechos, se realizaron diversos comerciales, donde salieron las personas que quisieron...

Conoce más sobre tus derechos todos los lunes en La Prensa, y mira los comerciales en www.youtube.com/derechos, en nuestra página de Facebook, o conoce más sobre los derechos de los niños en www.unicef.org/panama.

No comments:

Post a Comment