Wednesday, April 7, 2010

CUENTOS DE HUMO...

Hace un par de años Pilar Moreno comenzó a pintar fumadores. Hizo una serie de retratos que recogen gestos relacionados al acto de fumar. Muchos de estos retratos forman la muestra ''Zona de fumadores' que puede verse hasta el 11 de abril en Diablo Rosso.

Con esta muestra en mente, hemos invitado a un grupo de amigos a echarnos unos breves ‘Cuentos de humo’, pequeñas historias que al igual que las pinturas de Pilar, hablan de las diferentes maneras en las que el cigarrillo y el humo han sido representados.






Daniel Domínguez es periodista desde hace 20 años en La Prensa. Desde hace siete años profesor de comunicación social en la Universidad Latina. Licenciado en Periodismo. Post Grado en Docencia Superior. Maestría de Periodismo.

Paco Gómez Nadal es tejedor de palabras para comer y respirar, cada vez menos periodista y cada vez más definido, Paco Gómez Nadal lleva cinco años agazapado en Panamá viendo desde el Istmo como los continentes se hunden en su propio desarrollo y tratando de provocar revueltas de humo para poder dormir tranquilo. Mantiene la columna El Malcontento, un par de blogs y Espacio Común, una nueva propuesta de punto de encuentro donde fomentar el pensamiento crítico.

Ana María Guardia escribe y diseña. También corre pero bien despacito.
Gráficos en sumaclick.com. Textos en palabrerio.com.

Jonathan Harker es artista y videasta independiente.

Darién Montañez tiene 32 años, es escorpio y es soltero. No fuma y es un bebedor social con escasa vida social.
Arquitecto Panameño, trabaja en un museo de la localidad diseñado por Frank Gehry y en una firma de arquitectura de una sola persona con sede en su recámara.
Se queja por escrito en arquitran.wordpress.com y en @dariendarien. #followmeplz!

Pilar Moreno hace algunos años cambió la psiquiatría por la pintura y el dibujo.

Lilo Sánchez. He sido de todo: productor, actor, baterista, guitarrero, cantante, conductor de TV, locutor, lava carro, seguridad, diseñador gráfico y tecladista con pista para Adela Noriega, además hago los mejores frijoles, ever!

No comments:

Post a Comment