Wednesday, July 14, 2010

Cuando el aburrimiento entra...

Estoy eternamente aburrida de este entorno en la cual me encuentro o mas bien me he sacrificado unos 16 años, y les digo sacrificar, porque prácticamente he renunciado a otra sociedad mas comprensible de una mente como la mía para estar en esta que ya no le encuentro una resurrección alguna que me pueda penetrar una ilusión ni un escándalo… ya ningún procedimiento me sorprende…

No hace mucho sostuve una llamada con alguien con quien no había hablado por muchos años, y en ese encuentro telefónico me dijo; Tu te has quedado en Panama por tus hijas, y realmente así lo es… porque para mi en lo personal, y mas ahora que no tengo a mi abuela, me hubiera ido a otro país, pero mis hijas validan ese sacrificio un 100% y el eterno aburrimiento es soportado para beneficio de ellas.

Tenia miedo expresarme sobre la auto-represión que me había impuesto a mi misma, por miedo a represalia social, pero después pensé; e pasado 20 años luchando y peleando por mi libertad moral y que en realidad nunca le he temido a esta sociedad que es tan fácil para condenar y difícil para perdonar, e allí cuando comprendí que o lo gritaba o seria el principio del encarcelamiento de mi ser, cuando entendí que este escrito seria el principio de mi libertad expresiva y sentimental de una sociedad que he despertado para bien o mal por 16 años me sacudí el temor al que dirán y mi pluma ase alzo en defensa de mi integridad dizque “controversial”.


La verdad es que mayoría de los sujetos me aburren, la política y los políticos son eternamente aburridos porque no tienen el sentido común de hacer las cosas bien o tan si quiera rodearse de las personas que validan una verdadera cultura educativa, cultura ambiental, o social. Esta gente no es capaz de ver el futuro, la capacidad de evolucionar a ese líder del siglo 21 que los jóvenes van a exigir.
Los movimientos verdes me frustran porque no tienen la capacidad de ver que entrando al sistema es que puedes ver el monstruo y verdaderamente cambiar el orden de las políticas de un país y que ellos serán los verdaderos lideres del mañana.

La publicidad en este país es nociva, a falta de creatividad como el resto de los ideales de ese empresario que Eligio y pago una fortuna a la agencia de publicidad que tiene que pagar una planilla enorme y el estilo de vida ostentosa de los sujetos y dueños de la industria creativa. Man, piensen fuera de la cajeta, busquen ideas originales, de seres reales que conforman los verdaderos círculos cotidianos y cambien el pensar de la sociedad, tienen una herramienta potente, busca tus ideas de gente única,, te aseguro que te ahorrarías miles de dólares y tus campañas fueran mas efectivas!

Me aburre el poder en mi país, y los que vociferan tenerlo, porque no saben que hacer con el, donde están los filántropos de mi país? Las conversaciones con el poder me atormentan, y la lentitud de sus acciones hacia los compromisos productivos que tienen allí frente de sus narices es vergonzoso.


Estoy cansada de que las personas tengan miedo a otros mejores que ellos, a ideas que revolucionan, porque siempre existe alguno que quiere truncar la idea o la persona que es MAS que tu. Me cansan los malagradecidos y los saqueadores de ideas, que roban sin tener capacidad de acción ni producción elegante de la misma.


Estamos años luz atrasados en ley, democracia, arte, cultura, ambiente, por dios, ni siquiera respetamos a nuestros propios artistas ni mucho menos nuestras culturas y tradiciones. Nuestros indígenas y campesinos son maltratados a diario y el pueblo, y los distintos círculos callan, es penoso, desagradable.

Me aburre Bosco pero mas, los votantes, pienso y creo que se debe quedar porque fue elegido democráticamente, y la democracia en mi país me puede aburrir pero en general lo respeto muchísimo, y por ende le tengo que dar la oportunidad al alcalde que eligió el votante Panameño que si me da fastidio el votante de mi país que es totalmente ignorante y apasionado, bueno si, y me dan asco los gobiernos anteriores que no han sido capaces de enseñarle a 3.4 millones de personas a votar con conciencia y por un ideal. Pero a Bosco le tendré que dar un voto de confianza y que de una vez por todas se rodee de seres capaces que echen PA cante la alcaldía!

Me aburren esos que veo de lejos envueltos en su veneno y que vienen lentamente acercándose para llenar vacíos pretenciosos, y esos masculinos sin información sabia para compartir son los que mas sueño me causan… uuyyyyy Los machistas y las machistas son nefastas pero mas el hecho que tenga que soportarlos diariamente es mas aun deprimente.

Y lo peor de todo es que me aburro YO, y mi vanidad de pensar y culpar a los demás por mi sano aburrimiento… por tener la incapacidad de buscar inspiración, iluminación de personajes, momentos, dementes, colores, olores, que me enciendan… por no contemplar un plan majestuoso, por no convencer a ese poderoso, y no usar mis dominios para cambiar vida por vida a ese ser que no se encuentra aburrido en un ambiente nocivo sin amor y sin dinero.


No seria sano tampoco decir que no amo el país que me vio nacer, porque si, lo adoro, y me ilusionan esos seres humildes que me encuentro en algunos entornos específicos… me prenden mis tradiciones, el sonido de un tamborito magnifica mis sentimientos hacia lo simple y puro de un tiempo que es fugaz, pero vivido en mi bello Panama!

No comments:

Post a Comment