Monday, February 8, 2010

Noches de Poesía con Vegaa…


Hace unos meses atrás conocí un joven escritor y poeta llamado Eduardo Vegaa, y desde ya hacen dos semanas nos estamos reuniendo para escribir y leer juntos. Es un chico increíble, el me escucha y yo a el…

Yo le leo mis poemas favoritos como también el me lee a mi… hoy le puse “Still I Rise” orado de la misma poeta Maya Angelou… como el me introdujo a Violeta Parra, que ya conocía por Mercedes Sosa, como también me presento a Gabriela Mistral.

Después de conocer a Mistral, los dos nos sentamos a escribir un poema inspirado en lo que sentimos después de leer Mistral, y esto fue lo que yo escribí…

--------------------------------------------------

Dependencia del sufrimiento… Febrero 8, 2010 Ana Perez

La soledad invade mientras escucho,
Pienso, fui sola, soy sola, estaré sola

El dolor crea, y ellas crean como muchas, antes

Soy yo cómplice del sufrimiento, del dolor, de
la pasión y la tristeza

rompe mi corazón, escupe odio, destruye mi alma
dale, complace mis sentidos poderosos, que quiero sentir

estoy podrida, adicta, al consumo de lo toxico, lo irreal
estoy adicta a la pasión y el amor

----------------------------------------------

Vegaa escribio el suyo que me gustaría subirlo aquí para ustedes ya que fue muy rico…

Después decidimos escribir uno en conjunto… y esto fue lo que salio… yo me inspire en lo que vivi este fin de semana en Chiriqui, el hombre y su avaricia, de cómo destruyen el ambiente por la avaricia, utilice el verde en dos contextos, el puro y el putrefacto… y Vegaa escribió en el contexto del ser humano. Nunca había hecho esto antes… y la verdad que fue diferente, ya que nunca me acostumbro a dejar entrar a nadie en el mundo donde escribo… soy un poco egoísta con es parte de mi, por ende estoy con Vegaa todos lo lunes…

----------------------------------------
Intercambio con Vegaa Ana Perez y Eduardo Vegaa Febrero 8 201o

AP- El río se pierde con los ánimos de la ansiedad
Y los ricos ríen, mientras ellos ahogan con piedras, metal, y plástico

EV- Las hojas decidieron no caer con la soledad de la soledad, alli solo mirando, egoístas…

AP- Solos dentro de su avaricia, sueñan, imaginan, verde… del verde que no respiras, ni inspira… imaginan el verde con ojos, nariz, y ejecutivos del imperio malvado

EV- y el decidió no sentir, era mas fácil, cuando vez a tus hijas caer tan verdes al río que solo ama la costa

AP- la costa invisible donde nada siente, donde todo es invisible… los seres, el agua, las bondades, los héroes, todo es inexistente, en la corriente que lleva este río

EV- y ellos ya dejaron de ser plural, son una hoja que decidio no caer, son tan invisibles como la marea pero ya el cauce quiso otro mar, otro, faro, otra marea y otra hoja que lo acompañe porque los demás ya no son suficientes

------------------------------------------------------



Vegaa es Chiricano, escritor desde muy joven y creador de ilusiones… siento que tiene un futuro prometedor en lo que emociones escritas en tinta se refiere… es puro, romántico, y sencillo… la sencillez es lo que mas lo premia…

Siempre dejo de hacer todo cuando empezamos, y es el momento de la semana que mi mente realmente se relaja y vuela…

No comments:

Post a Comment