Saturday, February 6, 2010

Chiriqui... "El Valle de la LUNA!!!! en peligro!






Estoy en Chiriqui, y me siento asombrada de la conciencia VERDE que existe es esta parte de mi pais, es totalmente extraordinaria, tienen a una niña llamada Yaritza que es una activista increíble, promoviendo un mensaje inteligente y una lucha de sentido común!
Todas las emisoras donde he ido, me encuentro con dj’s que están concientes de lo que esta pasando con las hidroeléctricas y la minería metálica. Me da la impresión que como ellos están tan cerca de la problemática están viendo los resultados del ‘PROGRESO” no sostenible!
Me cuentan sobre ríos que se han secado, quebradas que no le corre el agua! Y como están asustados ya que NADIE hace nada! Me cuentan que los gobernantes y la ANAM realmente no entienden la seriedad del problema!
Me vine manejando con Joana y Alex en mi carro desde Panamá, cuando llegamos me encontré con la activista Yaritza que vino a buscarnos con Manuel y la directora de CIAM, Raisa Banfield que se había venido en bus la noche anterior a las 12AM, para llegar a tiempo para las entrevistas de la mañana, que nos tenia preparado nuestra media Tour manager, Yaritza!
Llegaron en el “Ambiente Movil”… y no paramos!
En fin anoche nos quedamos en la casa de Sanet y Fabio que nos han atendido superiormente bien, como también Raquel… Lo que no entiendo es que no tenemos agua en la casa de Sanet, cosa que me parece irónico debido a la cantidad de ríos que existen en Chriqui, me cuentan que es por la problemática de las hidroeléctricas que se llevan toda el agua.
LA VIDA Y EL AGUA NO SE NEGOCIA, me pregunto si es que aquí en Panamá también tendremos una guerra del agua?
En fin me he encontrado que personas maravillosas y concientes del ambiente y de la riqueza natural de mi pais en esta región, y estoy orgullosa de que tengamos personas así defendiendo a la madre tierra!
Hoy es el concierto, el Tour Conta-Minas se presentara en la feria de la candelaria en la tarima principal de 3-7, se va a presentar Cienfue, Pureza Natural y Roba Morena en conjunto con artistas del patio, estoy emocionada que empezó el Tour aquí en Chiriqui, de aquí nos vamos a Sona, después Playa Venao, y terminamos en Panamá.
Porfavor apoyen la causa y vayan a uno de estos eventos a firmar la petición que le llevaremos a nuestro presidente, Martinelli!
Hoy estaré yo y Zulu, un líder de opinión y comunicador social de la juventud chiricana animando la tarima, deséanos suerte!!!!

Espero recopilar miles de firmas aquí en Chiriqui que le digan NO, a la Minería Metálica en mi pais!

No comments:

Post a Comment