Tuesday, May 4, 2010

Universidad, Ivana y el romance, "gallo"...

Esta semana empece finalmente mis clases en la Universidad de Panama, en la facultad de Relaciones Internacionales, y me encuentro tan pero tan ocupada entre la nueva campaña de Voz y Voto, AMARTE, CONTAMINAS, y otras cosas mas, he encontrado que no tengo tiempo ni para poner mi estatus en las mil redes sociales al cual pertenezco. Hah tiene que ser que ahora es que realmente estoy haciendo algo!!!!

En fin hoy me paso algo super, llegue hoy a mi primera clase de Introducción a las Relaciones Internacionales y había parcial, el profesor de igual forma me pidió que hiciera el examen, el cual no tenia idea! La verdad que me sentí cuando estaba de vuelta en le escuela, después de darme un discurso bien merecido de que en su clase no iba a tener privilegios y decirme que me iba a poner un parcial mucho mas difícil sin cuestionario y que LO MAS PROBABLE, IBA A FRACASAR… pensé wow aquí vine a aprender. La verdad que al principio no me gusto el comentario pero ahora estoy estudiando todo el material, porque me gusto el reto.

Me sorprende lo prendida que estoy con la U, la verdad que ahora lo entiendo, antes en la escuela era tan imaginativa que no quería escuchar y cualquier cosita me distraía. Me gusta el procedimiento de conocer a los profesores y ver a estos jóvenes aprender, me fascina ver a ,as madres con sus hijos yendo a estudiar, que perseverancia!!! Siendo que una energía nueva, y super poderosa esta circulando alrededor mió, y me emociona muchísimo, y pensar que 4 años se pasan en u abrir y cerrar de los ojos.

Siempre supe que este paso llegaría, es vital estudiar para hacer y llegar a las metas que te propones, lo decrete en la casa de mi Tío Mimo, el pasado año nuevo en las tablas, que este año iba a enamorarme, escribir un libro, Fundación AMARTE, presentarle al mundo la Plena y ESTUDIAR!!!!!! Bueno por lo menos he empezado todos, pero el que mas miedo le tenia era este, y estoy contenta, finalmente llegue.

Cuando estas evolucionando y sientes cada instante te alimenta a seguir cumpliendo tus metas, entre estos días llenos de trabajo, procuro hacer mis ejercicios de cross fit en Briga, todas las noches a la hora que termine en la U, o con mis clientes, voy a quemar calorías y energías… para así no ser reactiva a las cosas que no salen siempre como quisiera!

Me sucedió algo muy cómico anoche cenando con mi hija y mi ex Ricky, entre cuentos de nuestro día y hablando de posibles parejas futuras, Ricky me comenta que hay una chica que salía con el que le escribía poemas, lo cual la estigmatiza de “INTENSA”, me rió en shock por dentro, y cuando mi hija Ivana reacciona con una opinión similar, allí se me hunde el corazón. MI HIJA RECHAZANDO CUALQUIER COSA ROMANTICA!

Después de la cena me fui pensando en las reacciones de los dos y pensé ah OK, ya se porque me dicen que soy “intensa”, y pensé; yo siempre seré esa romántica ilusa, tanto tiempo siendo como el y ella… y después y aun estoy aquí pensando como convencer a mi hija que un verso de amor es probablemente lo mas bello qu otro ser te podría dar, aquí estoy pensando aun si ella será así el resto de su vida, andar por la vida rechazando letras, burlándose!!!!! NOOOOOOOOO esto es un absurdo total, MI HIJA… me quiero refugiar en la edad, pensando desesperadamente que es una teen ager y aun no puedo entender de estas cosas, pero me aterra el pensar que una sociedad basada en la NO EXPRESION, la haya contaminado como me paso a mi tantos años… so de un día para otro me llego el reto de mi hija ANTI-ROMANTICA y ahora me encuentro con la tarea de cambiar ese pensamiento…

Le estoy haciendo mi primero obra de arte pensado, con mis palabras poéticas, a ver si algún día, se convenza de que SI puedes ser un romántico y a la ves ser cool, cambiar el mundo, y pasarla extraordinariamente bien con tu pareja! Que tare mas dificultoso, ahora en treo todo mis que hacerse, y sin tiempo libre… un plan para convencer a Ivana que ser una “hopeless romántica” esta in y lo será el resto de la eternidad… le tendré que leer Neruda mientras duerme, poner post its de quotes de mistral y Maya Angelou… y también los míos… ah ya se, mi primer libro de poesía será para ella, dedicado nada mas al romance, la pasión, y ah si el amor, y nada mas para ella!

Se recordara de mi algún día cuando este perdidamente enamorada, leyendo ese verso, que ese le haya escrito…

AUN TENGO ESPERANZA, AUN TENGO ESPERANZA… si le agregas un poco de amor a TODO en esta vida, todo se hace romaático!

1 comment:

  1. Leerte me hace recordar lo poco expresivos o insensibles que nos hacemos con los días y más aun en aquellos que piensan que el escribir como bien dices un verso o algunas locas líneas donde se exprese de una u otra forma el amor es algo tonto o ridículo.
    Aterra pensar que de aquellas cosas como una notita fugaz en donde le recordaras a alguien lo mucho que lo quieres o extrañas se esté perdiendo entre los días. ¿Anti románticos o temerosos de expresar sus sentimientos? ¿Se esta dejando de creer en el amor?
    Sería una lista bastante larga si se enumerase las cosas que se están dejando atrás. Tal vez parte del “movimiento anti romance” pueda relacionarse en que hoy día los jóvenes no dediquen tiempo de su vida a la lectura, lo cual he escuchado infinidad de veces representa algo aburrido o el mejor somnífero. No sé tal vez es una idea loca, pero creo que el que no se tenga tan cultivado la lectura entre los jóvenes forme parte de esto. Igual el hecho de cómo se vende en los medios la imagen de que el amor es cosa de tontos.
    Éxitos en tus misión; que pueda disfrutar de una nota, 4 líneas, de aquellas pequeñas cosas que son grandes detalles en el amor.
    Éxitos en los estudios y mucha buena vibra para ti.
    Saludos,
    IH

    ReplyDelete