Sunday, May 16, 2010

Donde están nuestros héroes?

Donde están nuestros héroes?

Hace unos días durante una filmacion, donde dirigía la campaña de incidencia política de Marviva, Voz y Voto, estuve entrevistando a una señora que siempre he admirado desde lejos, ella le dicen Maui, se llama Manuela St. Malo y es la directora de la escuela de mi hija. Durante la filmación me comento la necesidad de tener héroes, lo cual me llevo a la reflexión y una búsqueda exhaustiva de un héroe.

Una semana después aun me encontraba en la búsqueda de un héroe en Panama, encontré varios pero ninguno político, uno que realmente yo hubiese podido decir, ese es, ese es el líder que representa mi ideología y la generación del siglo 21.

Mis ideologías son básicas, son basadas en el sentido común, en la lógica. En principio es social y agrupa un pensamiento incrédulo cuando percibo que somos uno de los países peor representados en la distribución de riquezas, eso significa que la riqueza esta muy mal repartida. Me asombra leer este tipo de estadísticas, siendo Panama un país en donde la economía es un BOOM, un éxito! En cierto modo me asusta!

Tengo la impresión de que tenemos que meterle un chip nuevo a todos nuestros gobernantes y miembros de la sociedad empresarial de nuestro país. Los conozco casi a todos y en la mayoría de los casos son personas responsables, inteligentes, y la verdad, buena gente. En nuestro país existen grandes fortunas, mas sin embargo no grandes filántropos, les reto a que uno, que haga la transformación a filantrópico, y estoy segura que las energías del universo y el karma multiplicarían sus fortunas.

No voy a mencionar nombres pero ellos saben quienes son, son los lideres de nuestro país. Pero todos se tienen que montar al bus del siglo 21, donde las tendencias de liderazgo están cambiando drásticamente, debido al interés del joven en tener mas oportunidades, ya sean, educativas, culturales, también la nueva generación es mucho mas conciente de nuestros recursos naturales, y de la preservación de los mismos. Exigen participación ciudadana y un sistema democrática.

Se puede decir que es la generación mas fuerte que hemos tenido en mucho tiempo, porque su revolución no es peleada con armas ni la violencia, es peleada con las redes sociales como facebook, youtube, y twitter. Su arma es la información al instante que les brinda wikipedia y google. Y sus exigencias son inclusión, derechos humanos, una mejor educación, y conservar el medio ambiente es la base de sus pensamientos. Entienden el mensaje de la sostenibilidad, el mensaje de energía renovable y lo vociferan a los cuatro vientos a través de las redes sociales, en donde con pulsar un botón llegan a 30 mil personas en 2 minutos.

Lo podemos ver con las elecciones de Colombia, que me emocionan, después de que la corte suprema de justicia le haya negado la reelección a Uribe, a unos de los presidentes mas populares de toda la historia de este país, el eligió a Juan Manuel Santos prácticamente de a dedo para ser el candidato a la presidencia de su partido, y aun así ha venido Antanas Mockus con Sergio Fajardo a revolucionar las elecciones con los jóvenes como impulsadores de su movimiento, están liderizando las encuestas y por lo que dicen los politólogos lo mas probable que vayan a ganar en las próximas elecciones de Colombia, estos dos señores son del Partido Verde y están demostrando que la juventud tiene poder, y que casi en la mayoría de los casos son los que catapultan al poder, lo vimos con Martín y el “ Team Martín”, con Martinelli y la “Generación del cambio”, y ahora en el caso de Mockus.

Se dice por allí que el 60% del voto es joven, y que tienen una gran ingerencia en las elecciones, les digo a los proximos aspirantes a nuestra silla amarilla que vayan investigando las ideologías y las tendencias de estos, les puede asegurar que de base, esta lo social, la educación=cultura, y el medio ambiente, claramente puntos y cualidades del líder del siglo 21, con principal enfoque a crear una economía basada en el desarrollo sostenible.

Yo estoy en busca de un líder político que no busque aprovecharse económicamente ni políticamente de su posición, alguien me puede decir donde está?

No comments:

Post a Comment