Tuesday, August 3, 2010

MI BIENVENIDA!

En un desayuno con mujeres que estamos apoyando la iniciativa de IGUALDAD de la mujer en la Politica Panameña, me hablaron sobre mi iniciación de Monica Palm al mundo maravilloso de la politica Panameña, y me parecio muy bien, siempre e respetado a Monica, alguien tiene que mantener a los politicos en "check" o en jaque como diriamos en buen Panameño. Y si, estoy trabajando en el MIDES, como Directora de Cooperación Internacional, y creo importante decir que no se preocupen que en cada instante seguire teniendo mi criterio propio y abriendo la boca cuando algo no me parece, siempre respetando mis ideologias.
Es importante señalar que no tiene nada malo trabajar en el gobierno despues de trabajar en la campaña de Balbina, yo estoy comprometida con mi PAIS, y con proyectos que puedan llevar nuestra sociedad a un mejor futuro, y considero que en este puesto me puedo destacar muy bien promoviendo proyectos de Cultura, Ambiente, y Derechos Humanos. Y las elecciones ya se terminaron hace un año, Balbina aun es mi amiga y alguien que respeto enormemente y el Presidente Martinelli tambien ha demostrado ser un agente de cambio con muchos proyectos sociales, aunque no concuerde con el a veces, creo importante mencionar que fue muy enfatico en asegurarme que yo tendria la libertad de expresarme en cada instante de mis funciones de mi nuevo puesto, obviamente ya no puedo ir a la asamblea en horas de trabajo para oponerme a la Ley 30, pero seguire en horas no laborables.

Ante todo yo soy Panameña y tengo que admitir respeto mucho al Ministro Ferrufino y al Presidente Martinelli que me han dado la oportunidad de cambiar las cosas desde adentro. Como diria Martí, "tienes que estar adentro para mirar al monstruo de cerca", el monstruo siendo obviamente el sistema politico y la burocracia. (Definición para que no me tergiversen las palabras como suelen hacer)


En otras sociedades politicas esto es totalmente normal, creo que es un avance realmente y el libro del cual habla vendra despues de mi experiencia con Martinelli, asi se llevaran un dos por uno.




http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2010/08/03/hoy/panorama/2286811.asp

No comments:

Post a Comment