Thursday, August 26, 2010

Invitada por Olga Cardenas y el comite de mujeres del Chorrillo.








Ayer fui una de las invitadas por Olga Cardenas del Comite de Mujeres del Chorrillo para conversar sobre la importancia de la mujer enla politica de nuestro pais, dado que nada mas existen 5 diputadas en la asamblea que es conformado por 72. Estaba el magistrado del tribunal electoral que esta promoviendo esta iniciativa y tambien con Harry Brown del PNUD.

Me presentaron a una maestra llamada Carmen, que dona su tiempo todos los dias a los niños del Chorrillo, como tutora para las tareas, cosa que me parecio de una gran lider. La felicite y les hable de la importancia que tuvieran a una mujer representandolas ya que la mujer puede determinar con mayor efectividad loq ue estan ellas viviendo a diariio en sus barriadas. Les ofreci mi apoyo de comunicaciones a todas por si el dia de mañana se quieren convertir en lideres de su comunidad, en sus ojos vi mujeres luchadoras que simple y llanamente quieren mejores oportunidades para sus hijos, y sus familias.

Quiero felicitar una vez mas la iniciativa de Olga Cardenas y el trabajo diario que hace ella por su barriada, por el amor constante que le da a los niños de su barriada, y quiero reiterar loq ue le comente ayer, QUE YO LA VOY A APOYAR 100% CON SUS POSTULACION EN EL 2014, LE DARE TODO MI APOYO EM MERCADEO Y COMUNICACIONES DE GRATIS PORQUE ESTOY SEGURA QUE ESTE TIPO DE LIDERES ES LO QUE NECESITA EL CHORRILLO.

El unico politico que llego fue Ivan Picota y nos hablo sobre unas oficinas que estan por abrir de igualded de genero en su corregimiento, cosa que me parecio supremo, debido a que seria una gran ayuda para nuestra sociedad.

PARIDAD = IGUALDAD

prensa.com Panamá - Panorama

prensa.com Panamá - Panorama

Monday, August 23, 2010

Somos responsables por nuestros políticos...

En una cena durante las elecciones del 2009, conversando entre amigos tuve un cambio de palabras con una Venezolana que ataco a mi candidata Balbina Herrera, había comentado que Balbina era amiga de Chávez, y que de llegar a la presidencia de Panama obviamente seria una dictadura de izquierda extrema.
Mi reacción a la acusación tan absurda, fue la siguiente; No deberías de estar peleando por tu democracia en tu país y no en Panama acusando a una persona sin fundamento alguno de dictadora.

Y después seguimos debatiendo sobre la política de los dos países de una manera civil y respetuosa, yo le comente sobre mi teoría de Chávez, de cómo fue un producto de gobiernos anteriores, gobiernos corruptos, y una sociedad egoísta (los que tienen poder adquisitivo) como también una sociedad ignorante (los que no les dieron educación).

Le comente sobre las sociedades que crean a sus lideres, y cuando hablo de las sociedades me refiero a todos los componentes de la sociedad, algunos sectores tendrán mas porcentajes de culpabilidad que otros, como por ejemplo los poderes detrás del poder que para mi son los que tienen la mayor responsabilidad, ya que son concientes de las razones que quieren el poder y casi siempre es para beneficiarse ellos y no una sociedad. Estos serian los poderes económicos de una sociedad.

Estos son los verdaderos poderes y como comento en una reunión Ana Matilde Gómez la semana pasada, “Cuando el poder político y económico se unen, sufre la democracia”. Millonarios inconcientes los hay por todo el mundo, los que pasan por barriadas como CURUNDU y no sientan que tengan que dar de vuelta a su sociedad, por ejemplo estos seres en ves de estar dándole apoyo financiero a políticos mediocres podrían muy bien buscar verdaderos lideres con visión para apoyar.

Podrían seguir el ejemplo de un Stephan Schmidheiny, que ha revolucionado el mundo con sus ideas filantrópicas apoyando y creando lideres que realmente hacen la diferencia en el mundo. En nuestro país podríamos mencionar a Stanley Motta, como también a Federico Humbert que he visto han tenido buenas iniciativas en nuestra sociedad, pero guess what? Necesitamos mas visionarios y mucho mas de ellos mismos para realmente cambiar nuestra sociedad.

Después esta la sociedad que los elije que es una responsabilidad indirecta ya que se basa mayormente en la ignorancia del votante, y aquí caen todos los sectores, la baja, media, y alta. Educados y no educados porque simplemente no nos han enseñado a votar con dimensiones claras de lo que significa una real democracia. Es decir votar por una ideología, por esa personas que realmente representa tus valores, ya sean por los derechos, el medio ambiente, o la educación y cultura que cada uno de nosotros merecemos.

Yo no estoy de acuerdo con ser paternalista, ya que mi humilde opinión es que eso puede ser el fracaso de cualquier gobierno y o sociedad, yo opino que debemos de educar, ser mas creativos con nuestras estrategias, en mis cinco día en el MIDES, sugerí crear un Banco Social, donde se ayudaba a las personas con fondos y a cambio se pagaría en entrenamientos, capacitaciones. Ejemplo; Ayudamos a un artista ir a Francia para una exposición y a cambio el nos capacita a nuestros jóvenes en riesgo al mundo del arte como pago, el pa tras.

Antes de Chávez estaba Carlos Andrés Pérez que fue acusado por malversación de 250 millones de Bolívares después siendo el único Presidente en la historia de Venezuela en ser destituido por acción judicial. Este señor condenaría a Hugo Chávez a la cárcel por el coup d’état fracasado durante su presidencia, después Hugo Chávez seria perdonado por el Presidente Rafael Caldera, que en su periodo de presidente hasta cerro una Universidad por dos años porque los estudiantes protestaban en contra de su gobierno.

Hago la comparación con Venezuela porque creo que nosotros también podríamos estar yendo al mismo rumbo, y es importante recapacitar como sociedad cada una de nuestras acciones, porque todos los gobiernos nos afectan, y yo no quiero ser esa Venezolana en otro país quejándome por mi dictador, en pleno Siglo 21. Que pereza!

prensa.com Panamá - Opinión

prensa.com Panamá - Opinión

Friday, August 20, 2010

Por la conservación de la naturaleza ALIDA SPADAFORA Y LUIS ALBERTO SIERRA opinion@prensa.com

Por la conservación de la naturaleza
ALIDA SPADAFORA Y LUIS ALBERTO SIERRA
opinion@prensa.com


La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon) cumplió el pasado domingo 25 años de esfuerzos permanentes con ambas manos y las que pudieran sumarse, de giras y horas de trabajo a lugares remotos, de cabildeo y presencia en los medios de comunicación, en foros y reuniones, para investigar y expresar con rigor científico el punto de vista en defensa del rico ecosistema natural de Panamá.



Han sido años de participaciones en debates, pero también de luchas en el plano legal y frente a temas complejos como la tala indiscriminada de árboles, la caza indiscriminada y la minería metálica.

Ancon contribuyó a la creación de cinco nuevas áreas protegidas en Panamá, al jugar un papel clave para que se duplicara la superficie total de las zonas que tienen en el país esta condición especial.

Otro logro, según The Nature Conservancy, es que la organización ambientalista panameña lideró la labor de siembra de 2.5 millones de árboles y el desarrollo de más de 10 planes de manejo en áreas protegidas. Fue clave además en la gestión para designar todo el Parque Nacional Darién, reserva minera, para evitar los efectos ante la intención de explotar los metales de la zona.



Ancon ha desarrollado cerca de 200 proyectos de investigación científica, contribuyendo al conocimiento de la biodiversidad natural y cultural de Panamá. La campaña “Adopta tu hectárea”, que lideró Ancon, permitió que más de 30 mil hectáreas estén ahora designadas solo para conservación. La campaña “Conserva tu hectárea” fue ideada entretanto para darle a las personas y empresas la oportunidad de ser padrinos y para contar con recursos que permitan continuar con la labor de conservación en las áreas protegidas.

Entre los logros de Ancon están haber impedido, junto con la sociedad civil en general, la apertura de un camino ecológico que iba a atravesar el volcán Barú, hogar del Quetzal.

Ancon se ha pronunciado también con firmeza para rechazar la apertura del tapón del Darién, planteando mayor análisis y alternativas. Su labor fue clave para lograr la aprobación de la Asamblea Nacional, después de cinco años de cabildeo la Ley de Delitos Ambientales y para hacer ley de la República a la norma que creó el Parque Nacional Coiba.



Ancon sentó un precedente cuando la Corte Suprema reconoció a inicio de la década de 1990 el “interés difuso” de Ancon para denunciar afectaciones al medio ambiente en cualquier lugar de la geografía nacional, importante referente en la jurisprudencia ambiental.



Lideró en 2008, en ocasión del Congreso Mundial de la Unión para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) de Barcelona, una moción sobre los impactos que la minería puede causar al Corredor Biológico Mesoamericano, la cual fue acogida y convertida en Resolución.

Ancon mantiene los esfuerzos, junto a otras ONG ambientalistas, de rechazo a la Ley 30, que flexibiliza el uso de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) como instrumento de gestión ambiental de Panamá.

Saturday, August 14, 2010

versos vegaa/perez

versos vegaa/perez

Ana Perez: estrellas invisibles[8/13/10 8:09:42 PM]
Eduardo Vegaa: caen del cielo pero no a tierra[8/13/10 8:14:29 PM]
Ana Perez: las nubes fueron mis aliados
[8/13/10 8:22:52 PM] Eduardo Vegaa: y aprendí a ser lluvia con ellas[8/13/10 8:23:02 PM] Eduardo Vegaa: pero no a ser gris[8/13/10 8:25:47 PM] Eduardo Vegaa: y cada vez que me hablas, vuelvo a ser nube, vuelvo a ser primitivo, y tu te vuelves agua, mi agua,[8/13/10 8:27:15 PM] Eduardo Vegaa: y así cultuvo desiertos, solo para verte caer, y seamos barro pobre, pero juntos alf in[8/13/10 8:29:50 PM] Eduardo Vegaa: hasta que yo vuelva a ser nube, y tu vuelvas a ser agua[8/13/10 8:33:13 PM]

Sunday, August 8, 2010

prensa.com | Última Hora

SI SE EQUIVOCARON, ENTONCES QUE ESPERAN PARA DEROGARLA?
prensa.com | Última Hora

Saturday, August 7, 2010

Calle 13 Ft Mars Volta - Calma Pueblo

BUENISIMO PAR LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO...

Friday, August 6, 2010

el olvido sin tildes... por Katherine Babtiste

Cinco años de tristesa irrumpían las entrañas de esa mujer que habia conocido el amor por primera vez a los treinta cuatro años, era un retrato de Ana Karenina, sin el sacrificio de un suicidio de libertad, ella habia decidido recordarlo cada instante de su nueva trayectoria sin el, lo pensaba al amanecer mientras los pajarillos la distraian del mundo real, y al llegar la noche lo imaginaba a su lado dormido, veia su rostro una y otra vez declararandole el amor eterno como esa ultima noche que estuvieron juntos, en ocasiones despertaba llorando del silencioso escape del sueño.
Recordarle se convertiria en un rito sacrado cada dia de su existencia, cerraba los ojos con melancolia para perder la respiración, como habria de hacer en el momento que sintio esa pasion que sienten los enamorados por primera vez, solamente para abrirlos nuevamente al tormento.
El primer año fue lento, arrieras quemaban su debil corazon, ese año se tuvo que recuprerar de la enfermedad cronica llamada traicion, quedo encerrada en una cueva donde la unica luz que ojeaba por alli era los ojos de una serpiente que venia a dormirla con cuentos de hada cada noche para que no endureciera su corazon del dolor tan fácilmente.
Las hijas vestian de rosa, se rociaban del perfume de Michael Kors y entraban todas las tardes a las 6:33 para llevarles sus tostadas de miel y canela, para asi mantener la dulzura de la madre encendida. Los ojos de la serpiente guiaban las niñas en la oscuridad entre las cuevas hasta llegar al escondite preferido de su ma, siempre la encontraban en el mismo lugar, desnuda y salvaje, asustada de cualquier sentimiento puro que pudiera rondar en su ceguera. Le sonreian pureza, le daban de comer, y después partian, dejando el olor preferido en espera que ella las recordara.
Al año exacto entro un parpadeo de luz, nublandole la vista por unos minutos, creo una candela en el celebro de la salvaje, hasta quedar rendida y colapsar, al despertar se encontro con una viejita que vestia pollera y olia a golloria recien hecha, levantate, le susurro al oido, que la miel esta perfectamente caliente, tu sabes, cuando no te quema. Esa noche salio de la cueva.

Con espiritu de una mala perdedora salio a rondar el beneficio de ser independiente, de ser industrializada y ser dueña del patente. Se convirtió en una maquina de acero inoxidable, una de esas que exige mucho cuidado, pero realmente se interpreta como dura y confiable.
Encontro un dueño que la compro, se la llevo a pasear entre caballos, tacones, y canchas, encontro la irrealidad de los que tienen modigliani sonriendose del avaro que lo mira constantemente.
A diario conversaba con modigliani de la existencia, de sus dueños pasados, como habian sido? Le conto que casi todos habian sido miserables, aunque exageradamente consentidos. Excepto su segundo dueño que se habia enamorado de una escritora, era un profesor solitario que nunca se habia casado, tenia 53 años y vivia en Toledo, España.
La habia conocido 10 años antes de enamorarse de ella, ella habia sido alumna de el, un dia dejo de ir a clases y paso una decada hasta el dia que se la topara nuevamente. Era en una feria de libros que se encontraron, el levanto un poemario de ella, mientras leia, una voz le sorprendio, ¿qué le parece profesor?, me parece que le faltan las tildes, contesto. Esa misma noche la trajo a casa, ella entro con un saco al hombro que contenia 23 poemarios aun sin vender, los solto y antes de que cayeran al piso, levanto su mirada hacia mi, y le dijo al profesor; ¿quiero que saques uno por uno las hebras de cabello que han sido dejadas en tu cama por otras que han estado antes de mi? y cuando hayas terminado, me vienes a buscar para amarte mi vida entera, por mientras me quedare de bajo de este cuadro, se acosto y cayo rendida.
La mañana siguiente se desperto con el ruido del profesor, estaba armando sus poemarios en un librero, ¿qué haces? Dijo ella, estoy guardando tus libros, acabo de terminar no hace ni un ahora de sacar todos las hebras de mi alcoba. ¿Y no has dormido? no, te armare un espacio junto a la ventana, para que puedas oler el eucalipto del arbol que adornara tu inspiración, tambien podras escuchar el rio tajo y las tantas historias que pasaran por ella.
Ese dia se paso todo el dia cuidadosamente armandole un universo para que ella pudiera crear tranquilamente, les demoro un dia enamorarse. Cada noche el tomaba un poema se lo leia y después le pedia que ella le contara la historia del mismo, de quien era, porque lo habia sentido, si habia llorado al escribirlo. Cada noche, ella paciente, le contaba la historia, le jalaba los pelos de la barba mientras hablaba y al terminar le mordia el labio superior tiernamente pero suficientemente apasionada para sacarle sangre, al ver la sangre, pasaba su lengua para sanar la herida.
Ese rito siempre terminaba con una mudanza de hebras en la cama, tanto era que cada mañana, armaba una peluca generosa de cabellos pomposos y sedosos, que donaba a las damas calvas que habian mudado sus hebras en ocasiones donde el amor era inexistente, ya que el abono de cada hebra para volver a crecer era el cariño, la pasión, y la ternura que impregnaba cada encuentro intimo, y sin esas cualidades morian sus hebras de tristeza.
Ella escribio 402 poemas y 33 libros antes de morir en los brazos de mi dueño.

Ya habian pasado dos años, y aun su corazon sangraba, pero encontro esperanza en la pareja de modigliani, y su corazon estaba lejos aun de perder el optimismo de lo que la apasionaba, el amor.


Ese año la paso caminando entre nubes de choo hasta caer en espiral dentro de una fotografia con un angel de bocas oscuras. Subiendo unas escaleras que aparecia en la foto, cayo y desperto en el vaticano, con las obras de miguel angel jugando wii con ella. Al cansarse de la escena, salto, y cayo en las praderas de la toscana entre uvas, se acosto a comer una por una con toda la calma del mundo. Alli fue donde le llego su primer rey, tenia cabellos enrulados, el era el dueño de la siembra de uvas.
Asustada comenzo a correr…

Continuara… sin tildes.

Thursday, August 5, 2010

Centro de la Mujer Panameña (CEMP)

Centro de la Mujer Panameña (CEMP)

y la

Red de Mujeres Afropanameña (REMAP)



Nos complace mucho extenderle una cordial invitación al



FORO

“Empoderamiento e Identidad de las Mujeres Afrodescendientes: Retos y Oportunidades”,

.



"AÑO INTERAMERICANO DE LAS MUJERES"


5 de agosto de 2010 5:30 p.m.

Auditorio de Administración Pública de la Universidad de Panamá.

(frente al Hospital del Seguro Social)



Objetivo:

Visibilizar la realidad de la mujer afrodescendiente,

su identidad étno-racial y de género.



Panelistas :



Dra. Ariana Alyce Curtis :

“Genero, Raza e Identidad Cultural”

Antropóloga. Departamento de Antropología, Area de Raza, Género y Justicia Social de la American University en Washington, D.C.



Dr. Carlos Minott,

Proyecto “Derechos Humanos para Pueblos Afrodescendientes”

Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con la temática: Una Mirada a los Derechos Humanos de los Pueblos Afrodescendientes.



Lic Markelda Montenegro de Herrera,

“Política de Equidad de Género y Mujeres Afrodescendientes”

Directora del Instituto Nacional de la Mujer con la temática: Inclusión de las Mujeres Afrodescendientes en las políticas públicas para la Equidad de Género en Panamá.



Dra. Alma Jenkins Acosta,

“Mecanismos para la inclusión de las mujeres afrodescenientes

en el Sistema de Naciones Unidas”

Oficial de Programas Multipaís e
Iniciativas con Pueblos Indígenas y Afrodescendientes
UNICEF TACRO



Licda. Janina Walters,

Mujer Afro identidad y Expresión Cultural.

Directora de la Fundación Arnold Walters y Red de Mujeres Afropanameñas REMAP.





Esperamos contar con su participación, para mayor información llamarnos a teléfonos 2351350 y 235-1989 o Emails: redmujeres.afro.panama@gmail.com; mujeres_panameas@yahoo.es



Atentamente,

Cecilia Moreno Rojas
Coordinadora de la Red
Tel. (507) 235 1350
Cel. (507) 6785 0512
Emails. mujeres_panameas@yahoo.es

PARIDAD = IGUALDAD PARA LAS MUJERES EN LA POLITICA PANAMEÑA






EL PASADO LUNES TUVIMOS UN ALMUERZO DONDE ESCUCHAMOS AL MAGISTRADO DEL TRIBUNAL ELECTORAL, GERARDO SOLIS Y HARRY BROWN DEL PNUD HABLAR SOBRE LA PARIDAD = IGUALDAD DEL ROL DE LA MUJER EN LA POLITICA PANAMEÑA. EN ESTE MOMENTO NADA MAS TENEMOS EL 9% DE MUJERES EN PUESTOS DE ELECCION POPULAR, QUE ES UNA VERGUENZA, YA QUE ES EL MAS BAJO DE TODOS LOS TIEMPOS, EN LA ASAMBLEA NADA MAS TENEMOS A 5 MUJERES DE 72 PUESTOS! LLEGARON MUJERES POLITICAS, AMBIENTALISTAS, EMPRESARIAS, Y AMA DE CASAS AL ALMUERZO PARA MOSTRAR APOYO A LA INICIATIVA DE COMUNICACIONES PARA INFORMAR A LA POBLACION SOBRE EL SERIO PROBLEMA DE DESIGUALDAD DE GENERO QUE EXISTE EN LA POLITICA PANAMEÑA Y COMO LO PODEMOS CAMBIAR A TRAVES DE LAS REFORMAS ELECTORALES.

Wednesday, August 4, 2010

vendada

vendada al completo y al incompleto, vendada a la condecoracón
vendada al 3,2,1... vendada a la ciencia y las estadisticas del amor

vendada a los zeros y sus lenguas
vendada al rechazo sembrado
vendada a la estimulaciøn

vendada a los impresionistas, vendada a la rebeldia

vendada al sexo, al hombre
vendada al mieses del combate
vendada a Noah
vendada a la necesidad
vendada a julia, y la institucion
vendada al mal y esos malos
vendada a los mediocres llamados david y sandra
vendada a las leyes que no cuentan y los decretos que son ceniza
vendada a la pobreza-la ignorancia - al encierro
vendada al mecanismo y el color naranja
vendada al recuerdo de un sentimeinto puro y el roce sincero
vendada a mi vena, esa que parte mi craneo en dos
vendada al cinismo de los palillos y los tatuajes falsos
vendada a hermana y amiga
vendada al mundo

Planetarium

A woman in the shape of a monster
a monster in the shape of a woman
the skies are full of them

a woman "in the snow
among the Clocks and instruments
or measuring the ground with poles"

in her 98 years to discover
8 comets

she whom the moon ruled
like us
levitating into the night sky
riding the polished lenses

Galaxies of women, there
doing penance for impetuousness
ribs chilled
in those spaces of the mind

An eye,
"virile, precise and absolutely certain"
from the mad webs of Uranisborg
encountering the NOVA

every impulse of light exploding
from the core
as life flies out of us
Tycho whispering at last
"let me not seem to have lived in vain"

What we see, we see
and seeing is changing

the light that shrivels a mountain
and leaves a man alive

Heartbeat of the pulsar
heart sweating through my body

The radio impulse
pouring in from Taurus

I am bombarded yet I stand

I have been standing all my life in the
direct path of a battery of signals
the most accurately transmitted most
untranslatable language of the universe
I am a galactic cloud so deep so invo-
luted that a light wave could take 15
years to travel through me And has
taken I am an instrument in the shape
of a woman trying to translate pulsations
into images for the relief of the body
and the reconstruction of the mind.

Adrienne Rich

¿Existe Dios? (Does God exist?) - Albert Einstein - Subtitulos en español

AUSENCIA DEL BIEN...

Sueña con Roba Morena...

Hola a Todos!!!!

Roba Morena tiene un canal excepcional que hace entrevistas, y es basado en buenas energia y lo verde, la verdad que les recomiendo este canal que es muy informativo!

Disfruten una entrevista que me hicieron, hablamos de Soñar, lo vital que es!

http://robamorena.blogspot.com/2010/08/sonar-invitada-ana-perez.html

Tuesday, August 3, 2010

Pranav Mistry: The thrilling potential of SixthSense technology | Video on TED.com

ABSOLUTAMENTE INCREIBLE!

Pranav Mistry: The thrilling potential of SixthSense technology | Video on TED.com

MI BIENVENIDA!

En un desayuno con mujeres que estamos apoyando la iniciativa de IGUALDAD de la mujer en la Politica Panameña, me hablaron sobre mi iniciación de Monica Palm al mundo maravilloso de la politica Panameña, y me parecio muy bien, siempre e respetado a Monica, alguien tiene que mantener a los politicos en "check" o en jaque como diriamos en buen Panameño. Y si, estoy trabajando en el MIDES, como Directora de Cooperación Internacional, y creo importante decir que no se preocupen que en cada instante seguire teniendo mi criterio propio y abriendo la boca cuando algo no me parece, siempre respetando mis ideologias.
Es importante señalar que no tiene nada malo trabajar en el gobierno despues de trabajar en la campaña de Balbina, yo estoy comprometida con mi PAIS, y con proyectos que puedan llevar nuestra sociedad a un mejor futuro, y considero que en este puesto me puedo destacar muy bien promoviendo proyectos de Cultura, Ambiente, y Derechos Humanos. Y las elecciones ya se terminaron hace un año, Balbina aun es mi amiga y alguien que respeto enormemente y el Presidente Martinelli tambien ha demostrado ser un agente de cambio con muchos proyectos sociales, aunque no concuerde con el a veces, creo importante mencionar que fue muy enfatico en asegurarme que yo tendria la libertad de expresarme en cada instante de mis funciones de mi nuevo puesto, obviamente ya no puedo ir a la asamblea en horas de trabajo para oponerme a la Ley 30, pero seguire en horas no laborables.

Ante todo yo soy Panameña y tengo que admitir respeto mucho al Ministro Ferrufino y al Presidente Martinelli que me han dado la oportunidad de cambiar las cosas desde adentro. Como diria Martí, "tienes que estar adentro para mirar al monstruo de cerca", el monstruo siendo obviamente el sistema politico y la burocracia. (Definición para que no me tergiversen las palabras como suelen hacer)


En otras sociedades politicas esto es totalmente normal, creo que es un avance realmente y el libro del cual habla vendra despues de mi experiencia con Martinelli, asi se llevaran un dos por uno.




http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2010/08/03/hoy/panorama/2286811.asp